martes, 15 de julio de 2014

CREAR UNA INFOGRAFÍA



REALIZAR UNA INFOGRAFÍA

¿Qué es una infografía?
Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Suelen tener un formato vertical.

¿Por dónde empezar? El planteamiento de la infografía
Antes de empezar a pensar en la parte técnica de una infografía, es importante plantearla de forma correcta, adaptándola a los destinatarios de la misma y creando así un esquema que permita plasmar la información de la forma más ordenada y coherente posible.

Así, se debe empezar pensando en el planteamiento u objetivo. Qué se quiere comunicar y qué información disponible existe para ello. Es el momento recopilar datos sobre el tema que se va a tratar.
Con la información recopilada, sea a través de una investigación primaria (por ejemplo encuestas) o secundaria (información ya elaborada), se pueden empezar a hacer los primeros bocetos de la infografía.
Es aquí donde se entra de lleno en la parte del diseño. Para empezar trabajando en el boceto se pueden utilizar diferentes alternativas de software gratuitas, desde las más simples incluidas en cualquier ordenador hasta las plataformas que encontramos en Internet enfocadas a la creación de diagramas. Algunos ejemplos válidos son Gliffy.com, Mock.com o iPlotz.com entre otros.

INFORMACIÓN:
·       En esta página encontrarás un tutorial para realizar INFOGRAFÍAS: http://issuu.com/anarc/docs/tutorial_para_infograf_as.

·       10 Consejos para realizar una infografía:

·       12 herramientas para crear infografías:



No hay comentarios:

Publicar un comentario